Lord Saatchi está considerando la posibilidad de presentar una oferta al periódico Telegraph antes de la fecha límite de presentación de ofertas. Noticias del Reino Unido

Se dice que el ex experto en publicidad está discutiendo la posibilidad de presentar una oferta por los periódicos, cuyas ofertas iniciales se presentarán a finales de este mes, según ha sabido Sky News.

por Mark Kleinman, editor de la ciudad @Mark Kleinman Cielo


Sábado 6 de julio de 2024 11:05, Reino Unido

Un experto en publicidad que ayudó a impulsar a Margaret Thatcher al poder está considerando formar un consorcio para ofertar por el Daily Telegraph.

Sky News se enteró de que Lord Saatchi, un miembro conservador de la Cámara de los Lores, ha estado discutiendo la opción de lanzar una oferta para adquirir periódicos de derecha antes de la fecha límite a finales de este mes.

Se dice que Lord Saatchi estuvo discutiendo la posibilidad de presentar una oferta con Dame Lynn Forster de Rothschild, ex directora de The Economist Group.

Fuentes de la ciudad dijeron que se habían puesto en contacto con varios patrocinadores financieros potenciales en las últimas semanas, aunque no se pudo contactar a ninguno para hacer comentarios, y personas cercanas a la operación advirtieron que no era seguro que finalmente participarían en la oferta.

Una fuente indicó que estaban trabajando con banqueros de inversión en una oferta, aunque la identidad de los inversores financieros tampoco estaba clara.

Lord Saatchi fue la mitad del dúo publicitario que creó Saatchi & Saatchi, y más tarde M&C Saatchi.

El trabajo de sus agencias para el Partido Conservador ha sido elogiado como un factor importante en el éxito electoral de los conservadores a finales de los años 1970 y 1980, aunque ya no participa activamente en el trabajo que todavía lleva su nombre.

READ  Ryanair cancela hasta 35 vuelos desde Dublín el lunes

Sky News reveló a finales del mes pasado que a los posibles postores por Telegraph y The Spectator se les había pedido que presentaran ofertas indicativas antes del 19 de julio si querían el control de los títulos de los medios.

La subasta de los títulos de The Telegraph y The Spectator fue lanzada por RedBird IMI, la empresa respaldada por el gobierno de Abu Dhabi que llegó a un acuerdo a principios de este año para tomar el control de los activos.

Pero sus ambiciones se vieron frustradas por la intervención del gobierno en medio de una reacción violenta ante la perspectiva de que un país extranjero fuera propietario de destacados periódicos nacionales.

La posición del Partido Laborista sobre este proceso aún no está clara.

Se espera que entre los postores se encuentren el magnate de los fondos de cobertura Sir Paul Marshall y el propietario del Daily Mail, Lord Rothermere.

Es probable que National World, de David Montgomery, se encuentre entre los pretendientes, mientras que la propia Red Bird, con sede en Estados Unidos, podría presentar una oferta junto con otros inversores.

El destino de The Telegraph, históricamente un firme partidario del Partido Conservador, ha estado en el aire durante un año después de que Lloyds Banking Group tomara el control de sus empresas matrices tras el impago de Barclays.

La familia había sido propietaria de The Telegraph durante casi 20 años, pero había visto cómo varios de sus activos caían en problemas financieros.

Barclays Group sigue controlando Very Group, el minorista online.

El Grupo Ryan, conocido en Gran Bretaña por su papel en acuerdos recientes que involucran a los clubes de fútbol Manchester United y Chelsea, y Robbie Warshaw están asesorando sobre la subasta de activos de medios.

READ  Más de 200 empresas deben más de 500 millones de euros en impuestos sobre la renta por acaparamiento de deuda

Quedan dudas sobre si RedBird IMI puede esperar recuperar los 600 millones de libras que pagó por la opción de compra que habría transferido la propiedad del periódico Telegraph.

Es posible que los periódicos y The Spectator se vendan por separado, ya que se dice que Rupert Murdoch sigue estando entre los interesados ​​en comprar la revista política.

Red Bird IMI se negó a hacer comentarios el sábado a las partes interesadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *