Un periodista irlandés nombrado en un nuevo paquete de sanciones británico por su papel en los medios rusos

Reino Unido ha incluido a un periodista irlandés en la última ronda de sanciones financieras contra Rusia.

Brian MacDonald (también conocido como Brian MacDonald) es una de las 31 personas agregadas a la lista de sanciones británicas bajo la nueva escalada anunciada hoy, que tiene como objetivo dañar aún más la economía rusa en respuesta a la invasión de Ucrania.

Se han agregado a la lista 31 personas y 32 entidades, incluidos muchos periodistas y políticos rusos o que trabajan en Rusia.

MacDonald fue nombrado por su papel en RT (anteriormente Russian Today), una red de noticias que recibe fondos del gobierno ruso, como jefe de la oficina de Rusia para la versión en inglés de RT.com.

Él Aviso de sanción financiera Esquema: “RT es propiedad o está bajo el control de ANO TVNOVOSTI, que se dedica o se dedica a obtener beneficios o apoyo del Gobierno de Rusia haciendo negocios como una entidad del Gobierno de Rusia y haciendo negocios en un sector de importancia estratégica para el Gobierno de Rusia.”

ANO TV-NOVOSTI fue designada por el Reino Unido el 31 de marzo de 2022.

“Por lo tanto, como empleado de RT, MacDonald es miembro o está asociado con una persona involucrada en desestabilizar Ucrania, socavar o amenazar la integridad territorial, la soberanía o la independencia de Ucrania, u obtener un beneficio o apoyo del Gobierno de Rusia. .”

En un comunicado a la revistaMacDonald dijo: «Creo que es realmente triste. Y se refleja mal en el gobierno británico, que afirma respetar la libertad de prensa».

Dijo que estaba «particularmente preocupante dado que el actual primer ministro es periodista y adoptó el mismo tipo de enfoque meticuloso para tratar con Rusia antes de asumir el alto cargo».

READ  Belarusian team officials sent home from games

Dijo que le resultaba «muy divertido ponerme como objetivo multas» y que «no tiene dinero para poner en los bancos del Reino Unido».

MacDonald dijo que el Reino Unido lo describió incorrectamente como el jefe de la oficina de Rusia en RT en lugar del jefe de la oficina de Rusia en RT.com.

«Esto está completamente separado de la televisión que prohibieron (con otra decisión engañosa)», dijo.

«Lo que hace que este fallo sea aún más ridículo es que dirigí la oficina (en línea) con los más altos estándares profesionales. No nos involucramos en ninguna desinformación. Nuestra producción fue equilibrada y verificada minuciosamente.

¿Bajo qué medida no puede ser considerado «propaganda». De hecho, esto pareció molestar a algunas personas porque querían que RT encajara en una narrativa particular.

«La oficina fue desmantelada hace más de dos meses. Por cierto, casi todos los demás empleados eran británicos».

Entre los sancionados se encontraban empleados de Channel One, un medio estatal ruso, que calificó la invasión de Ucrania como una «operación militar especial».

# Prensa abierta

Sin noticias son malas noticias
soporte de la revista

es tuyo contribuciones Nos ayudarás a seguir ofreciéndote las historias que te importan

apóyanos ahora

El gobierno del Reino Unido impuso sanciones a los corresponsales de guerra adscritos a las fuerzas rusas en Ucrania, incluidos Evgeny Poddubny, corresponsal de guerra de la Corporación de Radio y Televisión de toda Rusia; Alexander Kots, corresponsal de guerra del periódico ruso Komsomolskaya Pravda; y Dmitriy Stechin, periodista ruso y corresponsal especial de Komsomolskaya Pravda.

Las emisoras de radio y televisión oficiales de toda Rusia se enfrentarán a sanciones, junto con otras empresas de medios como InfoRos, una agencia de noticias que difunde «desinformación desestabilizadora sobre Ucrania»; SouthFront, un sitio web de desinformación; y la Fundación de Cultura Estratégica, una revista en línea que difunde desinformación sobre la invasión.

READ  La Cruz Roja Irlandesa hace un llamamiento al público para que no envíe artículos de donación a Ucrania

A principios de marzo, la Unión Europea RT transmisiones prohibidas Como parte de sus sanciones contra Rusia.

Josep Borrell, coordinador de política exterior de la UE, dijo que el bloque estaba «dando un paso importante contra la manipulación de Putin y el cierre de los medios controlados por el estado ruso» en Europa.

La prohibición se aplica a las señales de RT por satélite, cable, aplicaciones o Internet y ha suspendido sus licencias en la Unión Europea.

También se bloquearon los subcanales de RT que transmitían en inglés, alemán, francés y español.

En Irlanda, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en ese momento: «Las sanciones de la UE continúan ampliándose en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ya es la más completa de la historia. Esto incluye la prohibición de que los medios de comunicación rusos difundan desinformación en la UE».

Cobertura adicional de la Agencia de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.